Noticias

6 TRANQUILIZANTES NATURALES PARA TU PERRO

Algunos perros pueden llegar a mostrar comportamientos agresivos o hiperactivos debido al estrés o al ámbito en el que se encuentren. Por esta razón, no es raro pensar ¿hay algún tranquilizante que me pueda ayudar? Y la respuesta es ¡sí!, existen muchos, aunque estos deben ser usados bajo la supervisión de un veterinario. Las opciones naturales tienen más libertad para ser usadas, ya que no traen consigo casi consecuencias. Sin embargo, es importante saber lo que se está empleando y sus posibles efectos secundarios

¿CUÁL PUEDE SER LA CAUSA DEL MAL COMPORTAMIENTO DE MI PERRO?

La causa de un mal comportamiento en los canes es la ansiedad. Esta es una sensación que provoca hiperactividad y nerviosismo en las mascotas y se presenta con otros síntomas como:

  • Rigidez muscular.
  • Mal comportamiento: este se ve reflejado en un cambio repentino de actitud, por ejemplo, si tu perro orinaba en un lugar designado y ahora lo hace por cualquier lugar de la casa.
  • Orejas estiradas, estado de alerta constante.
  • Agresividad inexplicable.
  • Temblor corporal.
  • Sobreproducción de saliva.

ALGUNOS PERROS PUEDEN LLEGAR A MOSTRAR COMPORTAMIENTOS AGRESIVOS O HIPERACTIVOS DEBIDO AL ESTRÉS O AL ÁMBITO EN EL QUE SE ENCUENTREN

¿CÚALES SON LOS PASOS A SEGUIR SI MI PERRO SUFRE DE ANSIEDAD?

Lo primero que tienes que hacer es mantener la calma e intentar corregir su comportamiento con instrucciones o paseos al aire libre. La finalidad de esto es intentar que se relaje y cambie su actitud. Si el perro no responde correctamente a tus intentos, el siguiente paso sería hacer uso de diversos productos de venta libre con supervisión del veterinario.

Los abrigos corporales son una buena opción no invasiva, con este objeto el perro se sentirá protegido y abrigado, disminuyendo consecuentemente la ansiedad. Las feromonas sintéticas son otra opción, estas replican el vínculo entre la madre y su cachorro, ayudando de esta forma a tranquilizar al can. 

6 TRANQUILIZANTES NATURALES PARA TU PERRO

Los tranquilizantes naturales siempre resultan mejores, ya que no tienen contraindicaciones en su uso, y son muy efectivos si se aplican adecuadamente. Aquí tienes algunas opciones naturales que te pueden ser de ayuda:

  1. Manzanilla: recomiendan su uso en infusión y acompañada de miel para hacerlo más agradable para el perro. Como punto extra la manzanilla también ayuda a mejorar los problemas digestivos relacionados con el estrés.
  2. Tila: Este es un tranquilizante muy efectivo a la hora de querer mejorar la ansiedad en tu can. Aunque, en este caso en particular la dosis que debe ser usada tiene que ser consultada con el veterinario.
  3. Valeriana: es una planta que actúa como relajante del sistema nervioso y el cerebro, induce el sueño y un estado de letargia. Si tu perrito tiene dificultad para dormir o está muy hiperactivo esta puede ser una buena opción. Asimismo, puede ser administrada en gotas directamente en la boca o en su comida.
  4. Equinácea: Esta es una hoja conocida por su efectividad en el fortalecimiento del sistema inmunitario en la lucha contra los virus. Sin embargo, también tiene propiedades que ayudan a controlar el estrés.
  5. Avena: Sin importar si es cruda o cocida, esta suele ser útil para tranquilizar a los perritos.
  6. Lavanda: La aromaterapia con lavanda tiene efectos tranquilizantes y sedantes. Aunque su uso es más común en humanos, también puede ser aplicada en los perros. Si colocas unas gotas en la cama el can podrá olerlas y dormir plácidamente.

En casos de ansiedad crónica, el uso de remedios naturales no serán muy útiles, lo más seguro es que necesites una receta médica específica para ayudar al perrito. Recuerda siempre acudir al veterinario en caso de duda para ayudar de forma adecuada a tu mascota.

Más de Noticias
¿Por qué mi gato se esconde cuando viene gente?

¿Por qué mi gato se esconde cuando viene gente?

Los gatos son animales que adoran esconderse, aunque no siempre lo hacen por diversión o en busca de tranquilidad. Existen algunas situaciones que pueden incomodar a tu felino, incluso provocarle estrés, como es la llegada de personas desconocidas al hogar.

Saber por qué el gato se esconde cuando viene gente no siempre será posible, especialmente si el felino ha sido adoptado, pero existen formas de ayudarle a gestionar el miedo, el estrés e incluso de animarle a conocer personas nuevas, siempre respetando su bienestar emocional y asegurando una presentación positiva.
¿Por qué mi gato me muerde cuando lo acaricio?

¿Por qué mi gato me muerde cuando lo acaricio?

Por mucho que esté extendida la idea de que los gatos son muy independientes, siempre nos solemos imaginar a estos felinos ronroneando en nuestro regazo y aceptando gustosos nuestras caricias. Aun así, la realidad puede ser bien diferente y, de hecho, no es difícil que nos encontremos con gatos que huyen y/o rechazan nuestras demostraciones de afecto.

En ocasiones incluso es posible que nos muerdan, aunque hubiesen sido ellos mismos los que se nos hubiesen acercado demandando, aparentemente, caricias.
¿Cómo educar a un cachorro?

¿Cómo educar a un cachorro?

La educación del cachorro es un proceso que requiere mucha paciencia y dedicación. Cómo educar un cachorro variará enormemente según el individuo, su capacidad de aprendizaje o las repeticiones que le ofrezcamos.