Noticias

7 TIPS PARA CUIDAR A TU PERRO EN INVIERNO

Independientemente de la raza canina, es crucial tomar conciencia del cuidado de tu mascota durante épocas heladas debido a las consecuencias que afectan su bienestar. En estas circunstancias, las prevenciones deben partir desde que se levantan hasta que duermen, puesto a que algunos son susceptibles y otros pueden desarrollar malestares. Algunos perros son de lugares fríos y otros de regiones cálidas, y aunque unos cuantos han evolucionado debido a la adecuación de sus características, ninguno está libre de resfriados o congestiones.

INICIO DE SECUELAS PUEDE PRESENTAR TU PERRO DURANTE EL INVIERNO

Para nadie es un secreto que los canes pueden enfermarse fácilmente de infecciones nasales por el cambio de temperatura. En estos casos, el aire seco o agua helada también pueden causar hipotermia.

MEJORES CONSEJOS PARA EMPEZAR A CUIDAR TU PERRO EN EL INVIERNO

Existen mecanismos de protección para mejorar las condiciones de vida de los perros durante el invierno, donde la alimentación y la higiene son primordiales.

Nuestras mascotas son fuertes y pueden adaptarse a ciertas condiciones climatológicas. No obstante, pueden ser vulnerables cuando las condiciones sobrepasan sus cualidades físicas.

En esta oportunidad, te daremos 7 consejos esenciales que puedes poner en práctica para proteger a tu perro durante el invierno o épocas muy frías:            ES FUNDAMENTAL MANTENER UNA CORRECTA HIGIENE, SIN EMBARGO, EL PELAJE SERÁ UN ALIADO QUE AYUDARÁ A MANTENER EL CALOR DE TU MASCOTA

1. UTILIZA CORRECTAMENTE EL TERMOSTATO

Es siempre conveniente que mantengas un ambiente cómodo, cálido y templado durante la instancia en el hogar, y esto lo puedes hacerlo ajustando el termostato. Si no posees uno, es aconsejable evitar tener las ventanas y puertas abiertas debido a que las corrientes de aire pueden congelar a tu perro. Asimismo, no permitas que duerma o se acueste en el piso durante la época de invierno, más bien debes preparar un rincón cálido.

2. NO EXPONGAS TU PERRO AL INTEMPERIE

Lo ideal es tomar paseos cortos de 5 minutos para que tu can no se aburra y también respire aire natural, pero debes salir lo justo y necesario. No es recomendable exponer a tu mascota porque puede ingerir nieve, resbalarse en piso helado o resfriarse.

3. CUIDA DE SUS ALERGIAS

Durante épocas heladas pueden brotar los resfriados, alergias y secreciones nasales que dificultan la inhalación de nuestras mascotas. En este caso, representa un riesgo porque pueden contraer infecciones o congestiones nasales que bloqueen su respiración. Por tanto, es aconsejable no arriesgar a nuestro can a cambios extremos de temperatura.

4. MANTENLO HIDRATADO

La deshidratación es común durante la época de invierno, debido a que el frío hace que tanto las personas como animales se confíen de no sentir calor. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este elemento es esencial para mantener su cuerpo nutrido y sistema digestivo equilibrado. Es por ello que te sugerimos hidratar a tu perro diariamente y establecer fijamente al menos 2 litros diarios de agua.

5. AUMENTAR LA INGESTA DE CALORÍAS Y PROTEÍNAS

Las calorías permitirán que tu mascota aumente de peso, lo cual es importante hasta cierto punto para que tu perro posea reservas. Además, los alimentos proteicos facilitarán el desarrollo de sus músculos y será un factor positivo para mantenerlo enérgico mientras pasa el tiempo en casa.

6. CÚBRELO CON PRENDAS CANINAS DE INVIERNO

Puedes utilizar abrigos o chamarras de invierno para mantener caliente a tu perro durante salidas o en tu casa, porque ayudará a mantener su temperatura. Dependiendo de su pelaje, piel y raza, puedes mandar a diseñar algunos suéteres que cubran la mayor parte de su torso y cuello.

7. EVITA AFEITAR A TU MASCOTA

Siempre es fundamental mantener una correcta higiene, sin embargo, el pelaje será un aliado que ayudará a mantener el calor de tu mascota. En ese sentido, recomiendan que simplemente hay que estar atento de retirar los cristales de hielo y sal que pueden alojarse en su piel y patas.

Más de Noticias
Cómo hacer con los animales en caso de sismos

Cómo hacer con los animales en caso de sismos

Los animales también pueden sufrir daños ante cualquier eventualidad. Una de las preocupaciones ante una situación de emergencia por temblores o terremotos es precisamente qué y cómo hacer con los animales que tenemos en casa, y por ello procedemos a enumerar una serie de recomendaciones para que se tenga presente en caso de sismos.
¿Por qué motivos los gatos muerden a su familia?

¿Por qué motivos los gatos muerden a su familia?

Por lo general se asocia a los perros con los mordiscos, no obstante, a los gatos también les gusta morder. Los mininos arañan y muerden a sus propietarios por diversos motivos.