Noticias

Cómo evitar la obesidad en perros

El peso de tu mascota es un aspecto muy importante que se debe controlar en todas las etapas de su vida. Al igual que la falta de nutrición, un exceso de peso puede ser perjudicial para su salud y por lo tanto, debes conocer qué hacer para evitar el sobrepeso. Como en la mayoría de los casos, prevenir la obesidad, será mucho más fácil que hacer que el sobrepeso desaparezca.

Como en la mayoría de los casos, prevenir la obesidad, será mucho más fácil que hacer que el sobrepeso desaparezca. ¿Cómo hacerlo? Sigue estas recomendaciones:

1. Porciones de alimentos

La alimentación del can es uno de los aspectos determinantes de su peso. No solamente hace falta encontrar un balanceado que contenga los nutrientes necesarios para cada edad, También es indispensable que le des su alimento en los horarios y porciones específicas para su edad, tamaño y nivel de actividad física. Tu veterinario de confianza te guiará con las porciones adecuadas y los mejores horarios para alimentarlo.

2. Ejercicio diario

Sin importar su edad, el ejercicio diario es indispensable para los perros. Esta actividad ayudará a fortalecer sus sistemas respiratorio y circulatorio, mantendrá sanos sus músculos y articulaciones, mejorará sus procesos digestivos y, sobre todo, ayudará a que enfoquen su energía de una manera adecuada.

Un perro activo y bien alimentado pocas veces tendrá problemas de sobrepeso.

3. Cuidado con las golosinas

Las golosinas son un gran aliado al momento de comunicarte efectivamente con tu perro. Ya sea que los uses a manera de premio cuando te obedezca, o que las uses para mimarlo, fíjate en no excederte con la cantidad que le ofreces. Eso sí, asegúrate que sean golosinas apropiadas para él y evita a toda costa darle restos de tu comida.

Si sigues estas recomendaciones y aún así notas que tu peludito aumenta su peso, programa una cita con nosotros. Juntos podremos reconocer la causa y ayudarte a que tu perro lleve una vida saludable.

Más de Noticias
¿Por qué mi perro bebe mucha agua y orina mucho?

¿Por qué mi perro bebe mucha agua y orina mucho?

El mantenimiento del equilibrio hídrico y electrolítico en el organismo de los perros es posible gracias a los sistemas que controlan la ingesta de agua y la producción de orina. Cuando estos mecanismos de control se desregulan puede producirse un aumento de la producción de orina y un incremento en el consumo de agua, lo cual se conoce médicamente con el nombre de síndrome poliuria/polidipsia.
¿Los huesos se deshacen en el estómago de los perros?

¿Los huesos se deshacen en el estómago de los perros?

A lo largo de la historia, la dieta de los perros se ha basado en restos de la comida del hogar o alimentos de bajo valor. Por ello, actualmente muchas personas creen que los huesos son un alimento ideal para los canes, incluso representándolos en muchas caricaturas acompañados de huesos. Sin embargo, cada vez son más los motivos que llevan a pensar que no es la mejor opción dar huesos a nuestros perros.
¿MI MASCOTA TIENE ARTROSIS O ES SOLO QUE ESTA MAYOR?

¿MI MASCOTA TIENE ARTROSIS O ES SOLO QUE ESTA MAYOR?

Una mejor identificación por parte de los propietarios de los signos de osteoartritis en perros y gatos podría ayudarles a mejorar la calidad de vida de estas mascotas y, por ende, también la suya propia y la de los familiares que conviven con estos animales.