Noticias

¿CÓMO SABER SI MI PERRO QUIERE JUGAR?

Los perros son animales juguetones por naturaleza. El tiempo que invertimos jugando con nuestro peludo es importante, ya que ayuda a mejorar el vínculo afectivo que se tiene con él. Además, nuestro perro se siente feliz al pasar tiempo con nosotros en una actividad que disfruta. No todos los perros demuestran de igual manera que desean jugar, algunas razas son más juguetonas que otras. Pero, cuando conocemos la personalidad de nuestros peludos, es más fácil saber cuándo desean jugar. Jugar con tu perro ayuda a que gaste energía, y si es muy activo, es ideal hacerlo todos los días para agotarlo un poco. Puedes jugar con él durante su paseo, no tiene que ser mucho tiempo, con solo un pequeño momento de lanzar y atrapar la pelota, será más que suficiente.

SEÑALES DE QUE NUESTRO PERRO DESEA JUGAR

Algunas veces, nuestro perro nos manda señales de que desea jugar. Es por eso que nuestro trabajo es saber reconocer esas señales, ya que no siempre son tan claras.

1. TRAER UN JUGUETE

Nuestro peludo puede acercarse a nosotros con su juguete y dejarlo cerca de nosotros, o ponerlo en nuestra mano, para indicarnos que desea jugar.

2. MIRAR CONSTANTEMENTE O LADRAR HACIA DONDE GUARDAMOS LOS JUGUETES

Si los juguetes están guardados en un lugar determinado, nuestro perro puede ladrar mientras mira el lugar, indicando que quiere su juguete.

3. MIRADA TIERNA Y COLA EN CONSTANTE MOVIMIENTO

Una de las cosas más tiernas que podemos conseguir, es la mirada de un perro. Cuando nuestro can desea algo, puede poner los famosos "ojos de cachorro" y mover la cola constantemente, para indicarnos que desea jugar.

4. COLOCARSE EN DOS PATAS

Otra forma en la que tu perro te puede demostrar que desea jugar contigo, es ponerse en dos patas y empezar a brincar hacia ti. Tu peludo lo hace con el motivo de demostrarte que tiene energía y está ansioso por jugar.

EL TIEMPO QUE INVERTIMOS JUGANDO CON NUESTRO PELUDO ES IMPORTANTE, YA QUE AYUDA A MEJORAR EL VÍNCULO AFECTIVO QUE SE TIENE CON ÉL

SEÑALES DE QUE NUESTRO PERRO DESEA JUGAR CON OTROS PERROS

Cuando nuestro peludo juega con otro perro, aprende y desarrolla capacidades sociales que son bastante importantes para mejorar el comportamiento de nuestra mascota.

Los caninos con su lenguaje corporal, nos darán señales de que desea jugar con otro perro. Algunas de estas son:

1. EL FAMOSO "PLAY BOW"

Es la pose clásica que consiste en colocar los codos de sus patas delanteras en el suelo, alzando su parte trasera mientras menea la cola. En esta posición, nuestro peludo nos está indicando que desea jugar con otro perro.

2. CARA DE JUEGO

En el blog canino si mi perro hablara, nos dicen que nuestro perro puede colocar una cara especial cuando desea jugar con otros. En esta cara, su boca estará relajada y mostrará solamente un poco los dientes superiores

3. GRUÑIDOS

Nuestro peludo puede llegar a gruñir cuando está jugando con otro perro. Será un gruñido muy agudo que no indica molestia alguna, sino ganas de seguir jugando.

Según La voz de tu perro, nuestro peludo se puede emocionar demasiado y ser muy brusco jugando, logrando asustar a los demás perros. En algunos casos podemos llegar a confundir el sonido del gruñido con una pelea. Por tal motivo, tenemos que estar alerta y saber reconocer cuál es el tono con el que nuestro perro gruñe, para así evitar que la sesión de juegos termine en una pelea.

4. JUEGOS DE PERSECUCIONES

Nuestras mascotas pueden jugar a perseguirse mutuamente, esto no quiere decir que sea una persecución real. El que corre evita agarrar al otro, mientras que el otro peludo se puede dejar atrapar. Además, uno puede llegar a tumbar al otro perrito y enseguida soltarlo, para que se levante y puedan seguir jugando.

Más de Noticias
Cómo hacer con los animales en caso de sismos

Cómo hacer con los animales en caso de sismos

Los animales también pueden sufrir daños ante cualquier eventualidad. Una de las preocupaciones ante una situación de emergencia por temblores o terremotos es precisamente qué y cómo hacer con los animales que tenemos en casa, y por ello procedemos a enumerar una serie de recomendaciones para que se tenga presente en caso de sismos.
¿Por qué motivos los gatos muerden a su familia?

¿Por qué motivos los gatos muerden a su familia?

Por lo general se asocia a los perros con los mordiscos, no obstante, a los gatos también les gusta morder. Los mininos arañan y muerden a sus propietarios por diversos motivos.