Noticias

IMPORTANCIA DE PEINAR A TU GATO

Aunque los gatos son capaces de limpiarse por sí solos con su lengua, peinarlos de vez en cuando nunca estará de más. Peinar a tu gato puede convertirse en un momento de relajación y entretenimiento entre tú y tu mascota.

RAZONES POR LAS QUE DEBERÍAS PEINAR A TU GATO

Cuando tu gato está viejo, enfermo o gordo, no puede limpiarse correctamente, por lo que cepillarlo ayudará a que se sienta mejor. Entre los múltiples beneficios que trae cepillar a tu gato tenemos:

1. EVITAR EL EXCESO DE PELO MUERTO

Al peinar a tu gato retiras el exceso de pelaje muerto, ayudando a que tu casa no esté llena del pelo que se le cae por doquier.

2. ES IMPORTANTE PEINAR A TU GATO PARA EVITAR LOS NUDOS

Al peinar a tu gato ayudas a desenredar su pelo y previenes que se le formen nudos incómodos y difíciles de quitar.

Los gatos de pelo largo sufren frecuentemente de enredos y nudos, los cuales no solamente se ven feos, sino que también pueden causar dolor en tu gato. Esto se debe a que viven tirando de los nudos para intentar desenredarlos.

3. PEINAR A TU GATO AYUDA A CONTROLAR LAS PLAGAS

Cuando peines a tu mascota, te darás cuenta si tiene algún animalito indeseado como pulgas, garrapatas o ácaros. De esta forma, podrás eliminarlos a tiempo.

4. EVITAS LAS BOLAS DE PELO

Según La Loca de los Gatos, peinar a nuestra mascota ayuda a retirar el pelo muerto, tal como mencionamos anteriormente. Esto traerá un beneficio extra en la salud de tu felino. Cuando nuestro gato se está acicalando se puede tragar ese pelo que forma una bola y puede ocasionar problemas estomacales.

5. CUANDO PEINAS A TU GATO TE RELAJAS Y TE CONECTAS CON ÉL

A muchos gatos les gusta que los peines, sobre todo si lo haces parte de su rutina. Cuando peinas a tu mascota, se crea un vínculo especial entre ambos que ayuda a fortalecer la relación.

Lo ideal es que se acostumbre y que no sea una pelea o un momento de estrés para tu minino. Es importante no forzar a tu gato, lo más recomendable es que peinarlo se convierta en un acto voluntario para no abrumarlo.

EINAR A TU GATO PUEDE CONVERTIRSE EN UN MOMENTO DE RELAJACIÓN Y ENTRETENIMIENTO ENTRE TÚ Y TU MASCOTA

¿CUÁL ES LA MEJOR FORMA DE PEINAR A MI GATO?

Si bien es cierto que los cachorros tienen el cabello suave y sedoso, cuando son mayores su pelaje se pondrá más grueso.

Las razas de pelo corto pueden peinarse una vez a la semana o quincenalmente. Por otra parte, para las razas de pelo largo, lo más recomendable es que sea cada dos o tres días.

Lo ideal es comprar un cepillo específico para el tipo de pelo de tu gato. Al mismo tiempo, debes asegurarte que sea solo él/ella lo use y no lo comparta con otra mascota.

CÓMO EMPEZAR A CEPILLAR A MI GATO

Para empezar, ofrece el cepillo a tu gato para que lo olfatee.

Después de acariciarlo durante unos momentos con tu mano, comienza a cepillar delicadamente; primero en los lados del cuerpo. Todo este proceso puede ir acompañado de una conversación con tu mascota en un tono relajado y con cariño para que se sienta en confianza.

Una vez que esté cómodo con que lo peines en los costados, puedes peinar en otras áreas del cuerpo. La cola y las orejas son áreas sensibles de tu gato, así que te recomendamos peinarlas lo más rápido posible.

Mientras peinas a tu gato puedes ir observando su piel y revisando otras áreas como las orejas y los genitales. Esto con el fin de asegurarse que tu gato esté en perfecto estado.

Más de Noticias
DIABETES EN GATOS: CUIDADOS Y MANEJO

DIABETES EN GATOS: CUIDADOS Y MANEJO

Los gatos ueden sufrir enfermedades relacionadas con el sedentarismo, la falta de ejercicio y la alimentación inadecuada. Una de ellas es la diabetes felina.
Alimento para perros viejos con pocos dientes: una guía completa

Alimento para perros viejos con pocos dientes: una guía completa

Conforme tu mascota envejece, considerá darle alimento para perros viejos con pocos dientes, ideal para mantener su cuerpo sano y su estómago lleno.
El alimento para perros viejos y con pocos dientes es una de las alternativas más adecuadas que recomiendan los veterinarios, con el fin de proporcionarle a nuestra mascota la mezcla de comodidad y nutrición que su cuerpo necesita (y merece).
TE INFORMAMOS SOBRE LA DIABETES CANINA

TE INFORMAMOS SOBRE LA DIABETES CANINA

Se trata de una enfermedad que, seguramente, la mayoría de gente conoce por padecerla algún familiar o amigo. Sin embargo, existe cierto desconocimiento respecto a cómo afecta a los perros. Por eso, vale la pena saber identificar sus síntomas y cómo tratarlos.