Noticias

LOS PECES COMO MASCOTAS

Muchos tienen de mascota un perro o gato, que es lo más común. Pero también por espacio y tiempo para dedicarles, entre otras razones, te preguntarás ¿puedo tener un pez de mascota? ¿Acaso los peces no viven en los ríos, lagos y mares?.

El pez es una de las mascotas más agradecidas, silenciosas y decorativas del reino animal. Existen multitud de especies con muchos colores que alegran nuestra casa. Sin embargo, estos pequeños animales acuáticos necesitan una serie de cuidados: temperatura del agua, controlar la concentración (ph), y la alimentación que debemos conocer a fondo.

La mayoría de los peces de pecera que se comercializan descienden en origen de carpas de río. Pertenecientes a la familia de los ciprínidos, tienen un nombre científico común que es Carasius auratus. Fueron desarrollados fundamentalmente en China y Japón a base de cruces y distintas mutaciones. Se han conseguido animales muy diversos, con colores variados (rojo, blanco, cobrizo, chocolate, azules, marmóreos, negros, con colores uniformes o a manchas combinando cualquiera de los anteriores).

Los peces son animales divertidos y amigables, así como unas mascotas estupendas. Si quieres disfrutar de tu pez, primero tendrás que proporcionarle un hogar adecuado, por lo que debes instalar una pecera con filtro de agua y plantas. También es fundamental que mantengas el agua limpia para que el pez se encuentre sano y feliz. Además, si quieres estimular su cerebro, una buena opción es brindarle juguetes, como rocas flotantes o cuevas para que se esconda. Seguro que con entrenamiento y paciencia serás capaz de enseñarle trucos y crearás un vínculo muy especial con él.

Enséñale a seguir tu dedo
Si todavía no tienes mucha confianza con tu pez, puedes usar tu dedo o un palito de colores brillantes para llamar su atención. Dale un trozo de alimento cada vez que te siga o llegue hacia un objetivo, moviendo el dedo y la mano lentamente. Esta también es una manera estupenda de enseñarle a tu pez a nadar a través de un aro.

Enséñale a saltar fuera del agua
Algunos peces, como los bettas y los dorados, son capaces de aprender a saltar fuera del agua. Para enseñarles este truco, tendrás que humedecer tu dedo o un puntero láser y pegar un trozo de alimento, sosteniéndolo sobre la superficie del agua. Si tu pez tiene hambre, seguro que intentará cogerlo saltando fuera del agua. Una vez que sepa tomarlo, sigue levantando el dedo o llévalo hacia arriba del agua para hacer el reto más difícil. Es posible que tengas que mover el dedo o el puntero sobre la superficie del agua para que el pez se dé cuenta.

Motívale a que empuje una pelota
Otro truco que puedes enseñarle a tu pez es a empujar una pequeña pelota flotante, aproximadamente del tamaño de su cabeza. Para ello, tendrás que darle un trozo de alimento cada vez que toque o empuje la pelota. Así, poco a poco comenzará a empujar la bola con más fuerza para conseguir su premio. Presta mucha atención cuando lo entrenes, ya que tendrás que darle el alimento justo cuando toque la pelota.

Más de Noticias
DIABETES EN GATOS: CUIDADOS Y MANEJO

DIABETES EN GATOS: CUIDADOS Y MANEJO

Los gatos ueden sufrir enfermedades relacionadas con el sedentarismo, la falta de ejercicio y la alimentación inadecuada. Una de ellas es la diabetes felina.
Alimento para perros viejos con pocos dientes: una guía completa

Alimento para perros viejos con pocos dientes: una guía completa

Conforme tu mascota envejece, considerá darle alimento para perros viejos con pocos dientes, ideal para mantener su cuerpo sano y su estómago lleno.
El alimento para perros viejos y con pocos dientes es una de las alternativas más adecuadas que recomiendan los veterinarios, con el fin de proporcionarle a nuestra mascota la mezcla de comodidad y nutrición que su cuerpo necesita (y merece).
TE INFORMAMOS SOBRE LA DIABETES CANINA

TE INFORMAMOS SOBRE LA DIABETES CANINA

Se trata de una enfermedad que, seguramente, la mayoría de gente conoce por padecerla algún familiar o amigo. Sin embargo, existe cierto desconocimiento respecto a cómo afecta a los perros. Por eso, vale la pena saber identificar sus síntomas y cómo tratarlos.