Noticias

¿Por qué los perros se emocionan tanto cuando sus dueños regresan a casa?

Factores como el afecto, el aburrimiento y los trastornos psicológicos pueden causar las reacciones. Aquellos que tienen a un perro en su casa saben que ellos siempre estarán esperando al regreso de su amo, ya que, tras estar horas fuera de la casa, las mascotas estarán alegres de volver a verlos, corriendo de un lado a otro con aparente felicidad, ladrando mientras mueve su cola, entre otras acciones.

El afecto

Aunque muchas personas creen que la felicidad de ellos es porque nos reconocen como proveedores de su alimento, hay estudios que demuestran que esto realmente no es así, puesto que son capaces de tener sentimientos hacia sus dueños.

Por medio de resonancias magnéticas, el neurólogo Gregory Scott Berns, descubrió que no solo nos reconocen como otra especie, sino que reservan en su cerebro información que tiene que ver con el ser humano como el afecto que le brindan a los miembros de su familia.

Según la investigación, cuando su canino identifica a uno de sus amos, la reacción química que se genera en el cerebro es muy parecida a la que realizan las personas al ver a un ser querido.

La compañía

Cuando se encuentran sus dueños en la casa, normalmente estos juegan con los animales, los sacan a pasear, lo consienten, le dan comida, hacen cualquier tipo de actividad juntos, por lo que cuando están solos en sus casas suelen aburrirse.

Trastornos psicológicos

Según el blog de la escuela veterinaria Campus Seas, así como los humanos, los canes también pueden presentar trastornos psicológicos y entre los más comunes se encuentra la ansiedad por separación, por la cual los perros pueden llegar a presentar comportamientos destructivos, tales como morder sus muebles, ladrar sin parar, entre otros.

Si mientras tu perro se encuentra solo presenta alguna actitud negativa que normalmente no toma cuando está con su familia, lo mejor es que se acerque a un profesional veterinario para que sea tratado adecuadamente.

Más de Noticias
Cómo hacer con los animales en caso de sismos

Cómo hacer con los animales en caso de sismos

Los animales también pueden sufrir daños ante cualquier eventualidad. Una de las preocupaciones ante una situación de emergencia por temblores o terremotos es precisamente qué y cómo hacer con los animales que tenemos en casa, y por ello procedemos a enumerar una serie de recomendaciones para que se tenga presente en caso de sismos.
¿Por qué motivos los gatos muerden a su familia?

¿Por qué motivos los gatos muerden a su familia?

Por lo general se asocia a los perros con los mordiscos, no obstante, a los gatos también les gusta morder. Los mininos arañan y muerden a sus propietarios por diversos motivos.