Noticias

¿QUÉ HACER SI MI PERRO ESTÁ DÉBIL Y SE TAMBALEA AL CAMINAR?

Al igual que los seres humanos, los perros también tienen caracteres que varían dependiendo de su estado de ánimo. Muchas veces observamos situaciones preocupantes que pueden determinar aspectos graves como enfermedades letales en la vida de nuestros caninos. Si observas que tu perrito está decaído y fuera de lo normal, lo ideal es identificar los síntomas y dirigirse directamente al médico veterinario para un diagnóstico temprano.

¿POR QUÉ MI PERRO ESTÁ TRISTE?

Muchas veces notamos que nuestros pequeños están un poco desanimados o apagados, sin ganas de hacer lo que ordinariamente realizan cuando están en su estado más lúcido y activo. Por ello, debemos saber diferenciar las fases por las que podría pasar nuestra mascota.

Como bien refleja el blog "lo primero que tendrá es una respuesta emocional que luego se irá convirtiendo en una fisiológica". Con esto se evidencia que luego de demostrar dicho decaimiento emocional, comenzará a presentar desgane en sus actividades fisiológicas diarias rutinarias como comer, jugar, correr, beber agua, entre otras. 

¿POR QUÉ MI PERRO SE TAMBALEA AL CAMINAR?

Tal como se plantea en el artículo; ver a nuestro perro tambalear al intentar caminar puede estar relacionado con algún padecimiento más complejo. Entre estos están: intoxicaciones, hernias o enfermedades como la miastenia y el Síndrome de Disfunción Cognitiva que van ligadas a padecimientos neurológicos.                                                      

LOS PERROS TAMBIÉN TIENEN CARACTERES QUE VARÍAN DEPENDIENDO DE SU ESTADO DE ÁNIMO

RECOMENDACIONES SI TU PERRO ESTÁ DÉBIL

Si estás en casa y comienzas a notar que tu mascota cada día empieza a tomar actitudes extrañas como estar echado en un rincón triste y durmiendo más de lo usual, podría estar ocurriendo algo con su salud.

Antes de tomar decisiones que puedan afectar la vida de los canes, lo ideal es que consigas brindar las asistencias necesarias de la mano de tu médico veterinario, el cual podrá proporcionar un diagnóstico definitivo. Desde que notes las primeras señales de decaimiento es recomendable que tengas en cuenta los siguientes consejos:

1. VERIFICAR SI POSEE FIEBRE, VÓMITO O DIARREA

Debes hacer seguimiento de sus heces fecales para determinar si existe algo fuera de lo normal en ellas. Mide su temperatura tocando la panza de tu perro para ver qué tan elevada está.

2. VERIFICAR SI ESTÁ COMIENDO Y BEBIENDO AGUA

Se trata de notar qué tipo de alimentos está consumiendo, si se come o no su comida favorita y si está hidratándose lo suficiente.

3. VERIFICAR SI PRESENTA DESHIDRATACIÓN

Para asegurarte de que tu perro esté bien hidratado, puedes tocar su nariz y las almohadillas plantares ubicadas en la parte inferior de sus patitas. Por lo general, ambas zonas deben estar frías y ligeramente húmedas.

4. TENER EN CUENTA LA EDAD

Es súper importante tener claro la edad del canino. Si son muy cachorros pueden estar propensos a empeorar con más facilidad, y si es muy adulto, podría tener alguna enfermedad previa diagnosticada que podría estar agravando la debilidad de tu canino.

5. VERIFICAR EL CAMINAR

Si el perro se tambalea, puede estar sintiendo dolor en alguna parte de su cuerpo. Debes palpar sus patitas y verificar si hay señales de molestia.

6. NO AUTOMEDICAR

Sobre todas las cosas, uno de los peores errores que puedes cometer es medicar a tu mascota sin la supervisión de un médico. Esto podría empeorar enormemente la situación, hasta el punto de causarle hasta la muerte al animal.

7. IR AL MÉDICO VETERINARIO

Luego de haber sometido a observación a nuestra mascota, debemos dirigirnos de inmediato al veterinario y no darle largas al asunto. Solo él podrá determinar que sucede con el canino y brindar las soluciones necesarias para que pueda recuperarse pronto y volver a la normalidad. 

Más de Noticias
Cómo hacer con los animales en caso de sismos

Cómo hacer con los animales en caso de sismos

Los animales también pueden sufrir daños ante cualquier eventualidad. Una de las preocupaciones ante una situación de emergencia por temblores o terremotos es precisamente qué y cómo hacer con los animales que tenemos en casa, y por ello procedemos a enumerar una serie de recomendaciones para que se tenga presente en caso de sismos.
¿Por qué motivos los gatos muerden a su familia?

¿Por qué motivos los gatos muerden a su familia?

Por lo general se asocia a los perros con los mordiscos, no obstante, a los gatos también les gusta morder. Los mininos arañan y muerden a sus propietarios por diversos motivos.