Noticias

¿QUÉ HACER SI MI PERRO TIENE HIPO CUANDO DUERME?

El hipo es una afección que tienen en común los seres humanos y los canes que no debe ser preocupante. Por lo general, este síntoma aparece y desaparece por sí solo al poco tiempo. Sin embargo, puede volverse molesto si es muy frecuente, sobre todo al momento de dormir. Aquí te diremos qué hacer si tu perro tiene hipo cuando duerme. De esta manera, podrás garantizar que tu mascota esté descansando bien, lo que beneficia a su salud integral.

¿POR QUÉ LOS PERROS TIENEN HIPO?

La razón por la que los perros tienen hipo es la misma que para las personas: una irritación del diafragma. Este músculo se encuentra junto a los pulmones y se contrae y dilata según el ritmo de la respiración. De esta manera, cuando se irrita, comienza a presentar espasmos cortos e involuntarios que interrumpen el ritmo respiratorio normal. 

Las causas son variadas, normalmente se atribuye al hecho de comer y/o beber con rapidez. En consecuencia, entra una gran cantidad de aire a la cavidad junto con la comida y el agua. Algo más que debes saber sobre qué hacer si tu perro tiene hipo cuando duerme, es que puede tener origen psicológico.

Los perros que sufren de mucho estrés o ansiedad están más propensos a sufrir de hipo. Por otro lado, se ha señalado que la actividad física intensa podría producir hipo porque altera la respiración. Debido a esto, es bastante común que los cachorros tengan hipo ya que son mucho más activos y juguetones.            EL HIPO ES UNA AFECCIÓN QUE TIENEN EN COMÚN LOS SERES HUMANOS Y LOS CANES QUE NO DEBE SER PREOCUPANTE

¿QUÉ HACER SI MI PERRO TIENE HIPO CUANDO DUERME?

Continuando con lo anterior, los canes suelen tomar siestas luego de haber hecho mucho ejercicio o comer. En el primer caso buscan reponer energía mientras que, en el segundo, lo hacen para ayudar al proceso digestivo. Entonces, si recordamos las causas mencionadas antes, no es raro que un perro tenga hipo al dormir. 

Soy Un Perro explica varias estrategias que pueden usar cuando busques qué hacer si tu perro tiene hipo cuando duerme.

1. EVITA QUE COMA Y/O BEBA CON MUCHA RAPIDEZ

Esta es la principal causa del hipo y, por ende, es la estrategia más obvia para aliviar el problema. Para conseguirlo, puedes comprar algún comedero especial que tenga superficie en relieve, eso lo obligará a comer más lento. Otra buena idea es utilizar juguetes como el Kong que pueden ser rellenos con alimento.

2. REDUCE EL ESTRÉS

Si tu perro suele padecer estrés, es probable que sufra hipo a causa de ello. En este caso, será necesario identificar los factores que pueden agitarlo y tratar de eliminarlos. Por ejemplo, si se pone muy inquieto cuando lo sacamos a pasear por los vehículos, quizá podríamos intentar pasearlo en una zona más tranquila.

3. INTENTA CALMAR LA AGITACIÓN AL MOMENTO DE SALIR

Cuando los perros salen de paseo pueden ponerse muy agitados por el hecho de interactuar con otras mascotas. Es normal que los veamos saltar, ladrar y correr por doquier y esto puede terminar causándoles hipos al descansar. De esta forma, algo qué hacer si tu perro tiene hipo cuando duerme es evitar que se agite demasiado. 

Un buen truco es tener premios o dulces que podamos darle en estos momentos para que se distraigan y tranquilicen.

¿QUÉ HAGO SI EL HIPO NO SE DETIENE?

Como te dijimos al principio, el hipo es una reacción que no suele durar mucho tiempo y no debe preocuparnos. No obstante, si observamos que este síntoma se mantiene por más de 60 minutos, es importante vigilar. Lo mismo aplica si viene acompañado de otros síntomas como vómitos o diarrea. Si es así, lo mejor es acudir con el veterinario.

Finalmente, esperamos que este artículo sobre qué hacer si tu perro tiene hipo cuando duerme y no se detiene. 


Más de Noticias
Cuidado de tu mascota en invierno

Cuidado de tu mascota en invierno

Cada día la llegada del invierno se hace sentir más y nuestras mascotas no son ajenas a ello, sobre todo las de mayor edad.
Los cambios bruscos de temperatura pueden perjudicarlas seriamente. Por ello El alimento balanceado es la mejor opción para asegurar que tu mascota reciba las calorías óptimas y los nutrientes necesarios para que se mantenga saludable. Recuerda que necesitan producir más energía para tolerar la baja temperatura
Mi perro tiene el ojo azul, blanco o rojo

Mi perro tiene el ojo azul, blanco o rojo

Una de las principales diferencias entre la visión del ojo humano y el del perro radica en el propio ojo, aunque comparten ciertas similitudes como iris, pupila, cristalino o retina, hay algunas diferencias como el número de párpados, los colores que distinguen o el tipo de visión.