Cómo evitar la obesidad en perros
El peso de tu mascota es un aspecto muy importante que se debe controlar en todas las etapas de su vida. Al igual que la falta de nutrición, un exceso de peso puede ser perjudicial para su salud y por lo tanto, debes conocer qué hacer para evitar el sobrepeso. Como en la mayoría de los casos, prevenir la obesidad, será mucho más fácil que hacer que el sobrepeso desaparezca.
¿Cómo hacerlo? Sigue estas recomendaciones:
1. Porciones de alimentos
La alimentación del can es uno de los aspectos determinantes de su peso. No solamente hace falta encontrar un balanceado que contenga los nutrientes necesarios para cada edad, También es indispensable que le des su alimento en los horarios y porciones específicas para su edad, tamaño y nivel de actividad física. Tu veterinario de confianza te guiará con las porciones adecuadas y los mejores horarios para alimentarlo.
2. Ejercicio diario
Sin importar su edad, el ejercicio diario es indispensable para los perros. Esta actividad ayudará a fortalecer sus sistemas respiratorio y circulatorio, mantendrá sanos sus músculos y articulaciones, mejorará sus procesos digestivos y, sobre todo, ayudará a que enfoquen su energía de una manera adecuada.
Un perro activo y bien alimentado pocas veces tendrá problemas de sobrepeso.
3. Cuidado con las golosinas
Las golosinas son un gran aliado al momento de comunicarte efectivamente con tu perro. Ya sea que los uses a manera de premio cuando te obedezca, o que las uses para mimarlo, fíjate en no excederte con la cantidad que le ofreces. Eso sí, asegúrate que sean golosinas apropiadas para él y evita a toda costa darle restos de tu comida.
Si sigues estas recomendaciones y aún así notas que tu peludito aumenta su peso, programa una cita con nosotros. Juntos podremos reconocer la causa y ayudarte a que tu perro lleve una vida saludable.