Noticias

Consejos para alimentar a un perro anciano

¿Tu perro está envejeciendo? ¡Aquí tienes algunos consejos para consejos para alimentar a un perro anciano adecuadamente!La alimentación es un factor clave para balancear y mejorar la calidad de vida de las mascotas ancianas. Una dieta balanceada rica en vitaminas y antioxidantes, reducirán una muerte súbita y alargarán la vida de tu perro, por lo que es importante tomar acción. Mientras los canes se ponen más viejos, su alimentación es afectada por el lento metabolismo y esto tiende a ponerlos obesos. Por ello, hay que ser cautelosos y suministrar una dieta nutritiva que los energicen y mantengan sanos.

¿Cómo priorizar el tipo de alimentación para un perro anciano?

El sedentarismo, la falta de apetito, la caída de pelo y la deshidratación son algunas de las condiciones que más evidencian la salud de nuestros perros. Algunos son signos de deterioro, otros por enfermedades y envejecimiento.

Independientemente de cuál sea la causa, el cuidado empezará por ti dado a que los amos son quienes emplean las herramientas para el cuidado. Es cierto que las mascotas se parecen a sus dueños, no obstante, hay que tratar de que nuestros canes lleguen lo más sanos posible a esta etapa.                                       La alimentación es un factor clave para balancear y mejorar la calidad de vida de las mascotas ancianas

6 consejos para alimentar a un perro anciano

La dieta de nuestras mascotas varía a lo largo de su vida, viéndose afectada de acuerdo a su régimen alimenticio, metabolismo, digestión, entre otros factores. Sin embargo, una vez los perros alcanzan cierto rango de edad, superior a los 8 años, son considerados ancianos y requieren de mayor atención nutricional.

De acuerdo al diario Pets WebMD, el mayor reto dietético se basa en reducir las calorías porque los canes ancianos suelen sufrir de obesidad. A continuación, te recomendaremos una serie de 6 pasos que ayudarán a mantener más sano y fuerte a tu perro mayor:

1. Implementar un equilibrado régimen alimenticio

De acuerdo a la raza y condiciones de salud, el veterinario deberá evaluar los porcentajes de calorías y grasas que son dañinas en la dieta. Según el plan dietético suele incluir aproximadamente 20% de proteínas, 50% de carbohidratos y 30% de calorías. No obstante, es fundamental aumentar el suplemento de proteínas para fortalecer los músculos y el metabolismo, así como reducir la cantidad de calorías para evitar la obesidad.

2. Incluir alimentos ricos en vitaminas

Las vitaminas más esenciales para el fortalecimiento de sus huesos, extremidades y órganos, son las Vitaminas A y C, así como el Complejo B. Para realizarlo de la manera más natural posible, te recomendamos alimentar a tu mascota con variedades de pescado, zanahorias, aguacate, frutos secos, entre otros.

3. Cumplir con un horario de alimentación

Fijar un horario fijo de alimentación que sea constante y repetitivo, permitirá que tu mascota genere un sistema digestivo más sano y equilibrado. En este sentido, su metabolismo se adecuará de forma correcta para reducir riesgos de enfermedades cardiovasculares u otras como la obesidad, pérdida de pelo y fallas de visión.

4. Agregar una buena hidratación diaria

Es normal que los canes sientan apatía por tomar agua mientras van envejeciendo, pero la deshidratación puede pasar factura al no incluirse en su dieta. Para mantener saludable e hidratado a tu perro anciano, es necesario que le suministres mínimo 3 litros de agua diarios. Esta dinámica no solo ayudará a mantener una temperatura estable en tu mascota, sino también su digestión y oxigenación.

5. Añadir ácidos grasos en su dieta

De acuerdo al diario, la adición del omega-3 en base al aceite vegetal o de pescado será indispensable para reducir enfermedades o inflamaciones. Por lo tanto, ellos recomiendan suplementar 0.5 gramos del mismo por cada 1000 calorías.

6. Asistencia con un veterinario

Es necesario recibir apoyo de un veterinario que apoye antes y durante el proceso de envejecimiento, donde se equilibre la nutrición y buena ejercitación. De igual manera, el veterinario recomendará el régimen alimenticio adecuado a su metabolismo que puedan reducir un deterioro anticipado.

Más de Noticias
Cómo hacer con los animales en caso de sismos

Cómo hacer con los animales en caso de sismos

Los animales también pueden sufrir daños ante cualquier eventualidad. Una de las preocupaciones ante una situación de emergencia por temblores o terremotos es precisamente qué y cómo hacer con los animales que tenemos en casa, y por ello procedemos a enumerar una serie de recomendaciones para que se tenga presente en caso de sismos.
¿Por qué motivos los gatos muerden a su familia?

¿Por qué motivos los gatos muerden a su familia?

Por lo general se asocia a los perros con los mordiscos, no obstante, a los gatos también les gusta morder. Los mininos arañan y muerden a sus propietarios por diversos motivos.