Noticias

Muda de dientes en perros y gatos

Al igual que sucede con nosotros y otros mamíferos, los perros y gatos atraviesan algunos cambios considerables en su dentadura a lo largo de sus vidas.

Sus primeros dientes

La mayoría de perros y gatos nacen sin dientes. Durante las primeras semanas de vida van apareciendo en su boca pequeños dientes denominados primarios o "dientes de leche".

En general los gatitos llegan a tener hasta 26 dientes de leche al llegar a sus 8 semanas de vida, mientras que los perros desarrollan hasta 28 piezas dentales primarias al llegar a esta edad. 

Muda a dientes definitivos

A partir de los dos meses de edad empieza la muda de dientes en casi todos los perros y gatos. Esto significa que sus dientes de leche son reemplazados por piezas definitivas. Es común que en algunos casos se demore o atrase algunas semanas, dependiendo de la raza o tamaño de tu mascota.

En total un perro llega a tener 42 dientes definitivos: 22 en la mandíbula inferior y 20 en la superior. Un gato desarrolla un total de 30 dientes y molares. Cada uno de estos dientes aparecerá de a poco reemplazando a los de leche y es común que tu peludito sienta molestias durante el proceso. Algunos signos de la muda de dientes son:

  • Mordisqueo de juguetes, muebles u otros objetos.
  • Babeo.
  • Pérdida de apetito.

Durante este período de muda es necesario que le brindes algunos cuidados para hacerla más llevadera. Dale juguetes que pueda morder, bríndale una alimentación equilibrada y adecuada para su edad y, sobre todo: mantente atento a cualquier cambio relevante en la salud y hábitos de tu mascota, como: sangrado de encías, mal olor de la boca y quejidos de dolor. En este caso es necesario acudir a un Medico Veterinario.

Esta nota habla de:
Más de Noticias
Cuidado de tu mascota en invierno

Cuidado de tu mascota en invierno

Cada día la llegada del invierno se hace sentir más y nuestras mascotas no son ajenas a ello, sobre todo las de mayor edad.
Los cambios bruscos de temperatura pueden perjudicarlas seriamente. Por ello El alimento balanceado es la mejor opción para asegurar que tu mascota reciba las calorías óptimas y los nutrientes necesarios para que se mantenga saludable. Recuerda que necesitan producir más energía para tolerar la baja temperatura
Mi perro tiene el ojo azul, blanco o rojo

Mi perro tiene el ojo azul, blanco o rojo

Una de las principales diferencias entre la visión del ojo humano y el del perro radica en el propio ojo, aunque comparten ciertas similitudes como iris, pupila, cristalino o retina, hay algunas diferencias como el número de párpados, los colores que distinguen o el tipo de visión.