Noticias

¿Sabías que los gatos se vuelven intolerantes a la lactosa al pasar de los años?

Sí, los gatos también pueden ser intolerantes a la lactosa. Pero primero hablemos de qué se trata este tipo de intolerancia.

La intolerancia a la lactosa es la incapacidad de digerir la lactosa debido a la deficiencia de una enzima llamada lactasa. La lactasa se encarga de descomponer la lactosa en azúcares más simples que pueden ser absorbidos por el cuerpo. Los gatos, a medida que crecen, tienden a disminuir gradualmente la producción de lactasa, por lo que su capacidad para digerir la lactosa se ve afectada.

La principal razón es porque los gatos son animales carnívoros y, naturalmente, no necesitan consumir leche una vez que han dejado de ser amamantados por su madre. Esto conlleva a que su sistema digestivo se adapte a una dieta basada principalmente en carne.

Cuando los gatos se vuelven intolerantes y consumen leche o productos lácteos, la lactosa no digerida llega al intestino grueso, haciendo que las bacterias presentes en el tracto gastrointestinal fermentan la lactosa. Esta fermentación causa síntomas incómodos en tu michi, como: diarrea, vómitos y malestar estomacal.

La buena noticia es que existen alternativas a la leche para gatos

Si tu gato disfruta de los placeres de los lácteos, puedes encontrar alternativas seguras y saludables. Por ejemplo, hay leches especiales para gatos disponibles en el mercado que están formuladas sin lactosa y son más fáciles de digerir para ellos. También puedes optar por ofrecerles agua fresca y una dieta equilibrada y adecuada a sus necesidades nutricionales.

Recuerda siempre consultar con tu veterinario en Dogtor's Cat para obtener más consejos sobre la alimentación adecuada para tu gato y asegurarte de satisfacer todas sus necesidades nutricionales.

Esta nota habla de:
Más de Noticias
¿Por qué mi perro bebe mucha agua y orina mucho?

¿Por qué mi perro bebe mucha agua y orina mucho?

El mantenimiento del equilibrio hídrico y electrolítico en el organismo de los perros es posible gracias a los sistemas que controlan la ingesta de agua y la producción de orina. Cuando estos mecanismos de control se desregulan puede producirse un aumento de la producción de orina y un incremento en el consumo de agua, lo cual se conoce médicamente con el nombre de síndrome poliuria/polidipsia.
¿Los huesos se deshacen en el estómago de los perros?

¿Los huesos se deshacen en el estómago de los perros?

A lo largo de la historia, la dieta de los perros se ha basado en restos de la comida del hogar o alimentos de bajo valor. Por ello, actualmente muchas personas creen que los huesos son un alimento ideal para los canes, incluso representándolos en muchas caricaturas acompañados de huesos. Sin embargo, cada vez son más los motivos que llevan a pensar que no es la mejor opción dar huesos a nuestros perros.
¿MI MASCOTA TIENE ARTROSIS O ES SOLO QUE ESTA MAYOR?

¿MI MASCOTA TIENE ARTROSIS O ES SOLO QUE ESTA MAYOR?

Una mejor identificación por parte de los propietarios de los signos de osteoartritis en perros y gatos podría ayudarles a mejorar la calidad de vida de estas mascotas y, por ende, también la suya propia y la de los familiares que conviven con estos animales.