Noticias

¿Cómo puede afectar el frío a nuestros peludos?

Tenemos la creencia equivocada de que nuestras mascotas no se ven afectadas por el frío debido a su pelaje. Sin embargo, no siempre es garantía de protección, algunos peludos pueden llegar a incomodarse al estar en climas con bajas temperaturas, incluso enfermarse. Es necesario mencionar que hay razas y condiciones especiales que hacen más vulnerables a algunas mascotas, como lo son: Los de pelaje corto, cachorros, ancianos y aquellos que cuenten con una condición de salud.

Debes saber que existen otros problemas relacionados a las bajas temperaturas, mencionando: resfriados, neumonía, influenza, entre otros; por lo que es importante tener al día todas las vacunas de tu mimado y así evitar estos virus respiratorios que son más frecuentes en el frío.

Te dejamos algunas recomendaciones que puedes seguir para evitar que el frío afecte la salud de tu peludo:

  • En caso de no poder controlar la temperatura externa, puedes recurrir al uso de calentadores, siempre con el debido cuidado.
  • Evitar exponer a tu peludo a corrientes de aire directas.
  • Evitar que duerma a la intemperie, en caso estricto de que tenga que hacerlo, proporciónale cobijas o tapetes gruesos.
  • Haz uso de abrigos para ayudar a regularizar su temperatura.
  • Si tu mascota tiene artritis localizada en las patas, considera el uso de zapatos ortopédicos en días de lluvia y frío intenso.

Esperamos puedas aplicar todas estas recomendaciones para mantener seguro a tu peludo. En caso de observar un comportamiento extraño o molestias graves debido a las bajas temperaturas, te recomendamos visitar un veterinario para revisar la condición de tu mascota.

Esta nota habla de:
Más de Noticias
¿Qué cuidados necesita una cobaya?

¿Qué cuidados necesita una cobaya?

Las cobayas o cuyos son unos simpáticos roedores que, aunque al principio son tímidos y reservados, cuando se sienten confiados son muy sociables y cariñosos. Estos animales tienen un ritmo de vida principalmente diurno, lo que permite disfrutar de su compañía durante la mayor parte del día. Por naturaleza, las cobayas son animales gregarios que prefieren vivir en grupos, por lo que es ideal mantenerlas al menos en parejas para que no se sientan solas y puedan prosperar felizmente.